Los países nórdicos tienen un encanto muy especial. Más allá de los Fiordos Noruegos, su gastronomía o sus costumbres, es cierto que parecen lugares sacados de un cuento. Además, el atractivo turístico que ofrecen con la posibilidad de poder visualizar la aurora boreal, hace que termine de ser un sitio mágico y de obligada visita.
Dejando a un lado países como Noruega y Suecia, hoy nos centramos en Finlandia. En este país, se ha descubierto una casa pensada para ser eficiente y sostenible con el entorno. La vivienda tiene una forma de pirámide y se encuentra a las afueras de la localidad de Sysmä, a dos horas al norte de la capital finlandesa, Helsinki.
Se trata de una edificación levantada por completo en madera, con una cúspide en cristal para poder observar las vistas espectaculares que puede ofrecer la zona. Maravilloso. La casa está dividida en tres alturas abiertas por completo, con líneas limpias y amplias soluciones de espacio, todo realizado con materiales tradicionales.
Por otra parte, en la planta baja resalta una pared acristalada por completo que posibilita que entre la luz natural cuando llega el verano. La sala de estar se divide en dos niveles que se unen por una escalera de caracol que da a una chimenea del salón. Además, la casa cuenta con calefacción de suelo radiante combinado con geotermia, algo esencial debido al frío tan duro que se vive en ese país.
La estructura de madera revestida de abeto, consigue un gran rendimiento térmico que garantiza un nivel óptimo de confort, incluso en los días más fríos del invierno. Una estructura muy especial que, junto al entorno, la convierte en uno de los lugares más especiales de la zona. La madera siempre es símbolo de tradición y elegancia, dos valores que se unen para dar forma a esta casa tan característica.