¿Recuerdas cuando te sentabas a ver Los Picapiedra en la televisión? Un sinfín de aventuras que giraban en torno a una peculiar familia de la Edad de Piedra. Nuestra infancia siempre retendrá en su memoria la imagen del tronco móvil portando el grandioso costillar y volcando tras su colocación en él.
Un nuevo prototipo de una conocida compañía automóvil japonesa se parece mucho al coche de los dibujos animados. Este nuevo diseño está fabricado principalmente con un material accesible en el paleolítico. Fue presentado en la Design Week en Milán y este coche no incorpora ningún gramo de plástico y su exterior está formado por diversos tipos de madera, especialmente cedro y abedul.
Este peculiar diseño está pensado para que pueda durar más de un siglo y, de esta forma, se pueda heredar de padres a hijos e incluso nietos. Los componentes del coche, sensibles a los efectos de la humedad y la temperatura, envejecerán junto a sus dueños paulatinamente.
Por otro lado, la carrocería del descapotable está compuesta por paneles desmontables que se han unido sin necesidad de utilizar un clavo o remache gracias a la técnica tradicional de carpintería denominada “okuriari”.
Además, tiene una longitud de tres metros y apenas 97 centímetros de altura y alcanza una velocidad punta de 45 kilómetros por hora. Sus asientos están tapizados con un cuero elegante. En cuanto a sus componentes mecánicos, son metálicos y no afectan al conjunto elegante del coche.
Por desgracia, este coche no circulará por las calles de ninguna ciudad, ya que no estará a la venta. Los responsables de la compañía únicamente desean ver la reacción de los ciudadanos y expertos al incorporar nuevas ideas de cara a futuros modelos de la marca.
¿Os imagináis yendo por la calle con un coche de este tipo en plan vintage? Sería muy curioso y la gente sucumbiría a él, siendo un éxito de ventas. De eso estamos seguros.