La madera es un material que jamás pasará de moda. Su versatilidad aporta un destacado equilibrio que ofrece un particular estilo a los diseños. Sus diferentes tonalidades ofrecen grandes posibilidades decorativas a quienes deciden colocar muebles de madera en sus hogares y se han colocado en lo más alto de las tendencias decorativas actuales.
Las cocinas de madera han estado vinculadas al lujo, a las personas que tenían grandes ingresos económicos, pero actualmente esto ha cambiado. Ahora es una posibilidad abierta a todo el mundo y existen de múltiples presupuestos para que se adapten a los distintos públicos que las solicitan.
Sus colores, lacados y el fuerte contraste que generan ofrece un toque distinto y moderno a cualquier estancia.
En ocasiones, se opta por la madera para pequeños detalles de la cocina y en otros ocurre lo contrario, la cocina es de madera en su totalidad y la encimera es de otro material para contrastar. De esta forma, se consigue que la estancia sea más confortable. Lo más interesante es que exista armonía a la hora de componer la distribución, teniendo en cuenta diferentes elementos que deben tenerse en cuenta como saber de dónde proviene la luz natural, las tomas de agua o la salida de humos.
Es importante saber distribuir los muebles de la cocina bien y no sobrecargar la habitación donde van a ser colocados y sobre todo tener en cuenta que uno de los elementos más importantes de toda cocina es la encimera, es decir, es muy recomendable que exista una de gran extensión para poder trabajar en ella a la hora de cocinar.
La madera ofrece ese toque acogedor tan particular que hace que simplemente por estar presente en la cocina sea más cálida si la comparamos con una de azulejos. Entre las maderas que pueden utilizarse están las de roble, haya o cuarzo y existe la tendencia de instalar los muebles con ausencia de tiradores, cuya ventaja es que es más rápido y sencillo de limpiar.
Cada pequeño toque aporta un extra de modernidad y distinción a la cocina, por lo que resulta la mejor opción si estás pensando en cambiar tu cocina. De esta forma lograrás crear un espacio de contrastes y elegancia donde la madera será la protagonista. Así que no lo dudes y únete a las nuevas tendencias de la decoración cambiando tu cocina de azulejos por una de madera.