Las casas de madera siempre han sido famosas por su estilo rural, su aroma a pueblo y el toque nostálgico que nos transporta a nuestra infancia en el pueblo o la montaña. Desde hace algunos años, el concepto de decoración gira en torno a una conexión ecologista entre el entorno, la naturaleza y la sostenibilidad.
Y es la madera la abanderada de este estilo, proclamándose como el material más resistente y sostenible del mercado, dejando atrás esos materiales más bastos y simples. Desde hace una década, muchos hogares han incorporado el estilo nórdico en la decoración de su hogar. Y es que cada vez más, se busca que una casa sea cálida y acogedora tanto para sus inquilinos como los invitados.
Y es que en los países donde impera el frío, el concepto de hogar está muy ligado a los largos inviernos en los que la familia está prácticamente todo el día en casa, ya que el frío no permite hacer vida en la calle y te limita mucho a la hora de realizar excursiones o actividades al aire libre.
Olvidemos el concepto de que el lugar de la madera es el suelo, en forma de parqué. Las paredes de muchos hogares han comenzado a cubrirse con maderas de múltiples colores y formas. Desechamos la idea de los armarios de madera, y trasladamos este material directamente a los pilares de la casa: suelo, techo y paredes.
No sólo el interior de los hogares se está tiñendo de madera. La decoración en exterior con este material permite recrear un espacio rural y natural en medio de la ciudad. Y es que, en el ámbito rural, el uso de la madera y la piedra en los hogares significa la transición entre la naturaleza salvaje y el hogar. Equilibrando estos dos materiales tan primarios hasta convertirlos en objeto de diseño.
Si te gusta el estilo nórdico y quieres decorar tu casa con un toque moderno y a la vez rural, en Maderas Castellar disponemos de tarimas tanto para interior como exterior, vigas de madera, pérgolas y otros muchos productos con los que crear la casa de tus sueños.